Fotógrafos Elche. El mejor momento para hacer fotos a tu bebé.

¿Cuándo es el mejor momento para fotografiar a un bebé?

Depende. Esa decisión es personal, pero sí puedo informarte de cuándo es el mejor momento para hacer cada tipo de sesión y asegurar que obtendremos el mejor resultado.

 

5 A 12 DÍAS. SESIÓN DE FOTOS NEWBORN – RECIÉN NACIDO.

Las sesiones de recién nacidos las realizo durante los primeros 12 días de vida del bebé, ya que después tiende a perder su posición natural fetal, es más difícil dormirles y duermen menos horas, empiezan los primeros cólicos… La fecha ideal es de los 5 a 10 días.

 

6 A 8 MESES. SESIÓN DE FOTOS BEBÉ EN ESTUDIO.

Cuando están cerca de los 6 a 8 meses es la mejor edad para hacer una sesión bien completa de tu bebé.

Cuando empieza a aguantar sentad@ y lo hace un buen ratito es el mejor momento para hacer sus fotos (algunos bebés lo hacen antes o más tarde). No les cuesta trabajo sonreír, y puedo mostrar su personalidad.

No esperes al último momento para llamarme, escríbeme unos meses antes o cuando tu bebé empiece quedarse sentadito sus primeros segundos, para que pueda informarte.

Antes de los 6 meses el bebé sólo está tumbado boca arriba y es muy difícil hacerle más de 5 fotos buenas y diferentes, se cansan prontito y a veces forzarlos a posiciones poco naturales para ellos no es la mejor opción…

Es por esto que prefiero aceptar bebés de al menos 5 meses al menos mantengan la cabeza (sin forzar) acostados boca abajo.

Cuando tienen unos 6 meses podemos conseguir imágenes así, a partir de ahí vienen los mejores momentos para fotografiar a los pequeñajos.

 

 

A PARTIR DE 8 MESES. SESIÓN DE FOTOS EN ESTUDIO O EN EXTERIOR.

A partir de los 8 meses y hasta los 4/5 años, se puede trabajar muy bien con ellos en estudio porque aún no son muy conscientes de lo que estamos haciendo con ellos y se lo toman como un juego.

Las sesiones de exterior al atardecer son las mejores para cuando empiezan a decidir qué sí quieren hacer y qué no (esto os suena de algo, verdad? Jajaja) porque su libertad de movimiento me permite cazar sus gestos más naturales y característicos.

Aquí puedes ver más fotografías de bebés y niños.

¡Ahora pregunta lo que quieras!